martes, 6 de septiembre de 2011

Fuentes de energía

La fuente de energía, convierte la corriente alterna (CA) proveniente de la toma de corriente de pared en corriente continua (CC), que es de un voltaje menor.
Todos los componentes de la computadora requieren CC.

Conectores


La mayoría de los conectores de hoy son conectores de llave (para inserción una sola dirección).
Cada parte del conector tiene un cable de color que conduce un voltaje diferente.
Se usan diferentes conectores para conectar componentes específicos y varias ubicaciones en la motherboard:

   1)Un conector Molex es un conector de llave que se enchufa a una unidad óptica o un disco duro.
   2)Un conector Berg es un conector de llave que se enchufa a una unidad de disquete. Un conector Berg es más pequeño que un conector Molex.
   3)Para conectar la motherboard, se usa un conector ranurado de 20 o 24 pines. El conector ranurado de 24 pines tiene dos filas de 12 pines y el conector ranurado de 20 pines tiene dos filas de 10 pines.
   4)Un conector de alimentación auxiliar de 4 pines a 8 pines tiene dos filas de dos a cuatro pines y suministra energía a todas las áreas de la motherboard. El conector de alimentación auxiliar de 4 pines a 8 pines tiene la misma forma que el conector de alimentación principal, pero es más pequeño.
   5)Las fuentes de energía estándar antiguas usaban dos conectores llamados P8 y P9 sin llave (podían conectarse al revés ocacionando daños) para conectarse a la motherboard. La instalación requería que los conectores estuvieran alineados con los cables negros juntos en el medio.

Electricidad y ley de Ohm

Éstas son las cuatros unidades básicas de la electricidad:

    * Voltaje (V)
    * Corriente (I)
    * Energía (P)
    * Resistencia (R)

Voltaje, corriente, energía y resistencia son términos de electrónica que un técnico informático debe conocer:

    * El voltaje: es una medida de la fuerza requerida para impulsar electrones a través de un circuito, se mide en voltios (V). La fuente de energía de una computadora generalmente produce diferentes voltajes.
    * La corriente: es una medida de la cantidad de electrones que pasan por un circuito, se mide en amperios (A). Las fuentes de energía de computadoras proporcionan diferentes amperajes para cada voltaje de salida.
    * La energía: es una medida de la presión requerida para impulsar electrones a través de un circuito, denominado voltaje, multiplicada por la cantidad de electrones que pasan por dicho circuito (dicha cantidad se denomina corriente). La medida se llama vatio (W). Las fuentes de energía de las computadoras se miden en vatios.
    * La resistencia: es la oposición al flujo de corriente de un circuito. Se mide en ohmios. Una resistencia más baja permite que fluya más corriente (y, por lo tanto, más energía) a través de un circuito. Un buen fusible tiene poca resistencia o una medición de casi 0 ohmios.

 Ley de Ohm.

V = IR

En un sistema eléctrico, la energía (P) es igual al voltaje multiplicado por la corriente.

P = VI

En un circuito eléctrico, un aumento en la corriente o el voltaje da como resultado mayor energía.

Las computadoras normalmente usan fuentes de energía de 200 W a 500 W y algunas de 500 W a 800 W.
Al construir una computadora, seleccione una fuente de energía con suficiente voltaje para alimentar todos los componentes. Puede obtener la información sobre voltaje de los componentes en la documentación del fabricante.
Cuando elija una fuente de energía, asegúrese de que la energía supere la requerida por los componentes instalados.

PRECAUCIÓN: No abra la fuente de energía. Los condensadores electrónicos ubicados en una fuente de energía, pueden contener carga durante largos períodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario